Kens - un corto de amor en 3D (vídeo)

Vedere la versione italiana in kens-corto-danimazione-gay


La primera vez que he visto este vídeo he sentido un escalofrío. Se trata de Kens, un corto de animación en 3D escrito, dirigido y producido por Pedro Pablo de la Llave. Me ha gustado mucho.

Cuando te asalta el amor, y éste es correspondido, crees que nada puede romperlo. Ni siquiera todos los obstáculos del Mundo juntos serían suficientes. Kens dice algo de esto y te transporta aún más lejos, cuando de repente te ves a ti mismo en el pasado, como adolescente, reviviendo tus primeros amores y desengaños, con todas las dificultades vividas en esas experiencias y las elecciones que te ayudaron a superarlas. Creedme si os digo que los gays y lesbianas sabemos mucho de estas dificultades, sobre todo, si hemos tenido “la suerte” de vivir nuestra sexualidad plenamente desde bien temprano, en nuestra adolescencia, cuando todo era cuesta arriba y mucho más, si encima eras diferente...

Pero el vídeo también me ha hecho mirar al presente; a los obstáculos de las relaciones en la vida adulta, con sus dificultades en la convivencia y en los problemas del día a día, o incluso con las complicaciones que suponen las trabas sociales... Es decir, de todas esas nuevas dificultades que consigues superar más fácilmente cuando la mano cómplice, la mano amada, sostiene la tuya con fuerza…

6 Comentarios:

20 de enero de 2009, 10:40 Anónimo dijo...

Realmente, estoy tan sorprendida que todavía no sé ni que poner pero me ha encantado el corto, y por tanto, no puedo dejar de escribir al menos unas palabras.

Desde mi punto de vista, es una de las mejores expresiones de una historia de amor verdadero. Creo sinceramente que, en esta vida que nos ha tocado vivir, el amor es lo único que puede vencerlo todo.

No lo puedo evitar soy una romántica, y aunque el final sea trágico, y no quizás no quede bien decirlo, que bonito es morir por amor, sobre todo si es correspondido.

Gracias por hacernos llegar este regalo, gracias por enseñarnos una pequeña muestra de la dificultad de algunas personas por conseguir lo que quieren y gracias por compartir con nosotros tus experiencias.

20 de enero de 2009, 12:14 Sonja dijo...

Me ha parecido muy emotivo y supongo q en pocas imagenes transmite mucho más de lo q se puede decir en palabras. En fin, espero q todo lo q haces sirva para q más de un@ se sienta bien y sea un poco más feliz.

No puedo entender exactamente cómo puede uno sentirse al verse tan rechazado incluso por sus seres más queridos, cuando intentan imponerle un modo de amar, un esquema que consideran que es el apropiado y correcto. Supongo que debe ser duro andar un camino a contracorriente, pretendiendo hacer entrar en razón a quien no desea hacerlo.

Por ello, espero que algún día nadie deba esconder sus deseos, sus amores, sus alegrías, que todos podamos decir y sentir lo que queramos sin que nadie se sienta herido o rechazado. Que no nos ocurra algo a nosotros en nuestra propia piel no quiere decir que no exista.

20 de enero de 2009, 14:13 Unknown dijo...

Hola queridas... No sé qué decir... Realmente a mí me ha gustado mucho; he querido mirármelo varias veces antes de escribir nada y al final he puesto lo que sentía que siempre es cuando uno escribe con más comodidad... En fin, me alegro que os haya gustado. Por cierto, habrá que trasladarle esto al autor del vídeo, porque parece que hay consenso...

20 de enero de 2009, 16:00 Anónimo dijo...

Sinceramente darling!!!

También me ha gustado y no se que decir pero tenía una necesidad imperiosa de decir que me había gustado... supongo que la música también ayuda...

P.D. El final, como en las pelis americanas, era previsible...

20 de enero de 2009, 17:11 Sanitat I-CSC dijo...

Desgarrador y emotivo video, que en poco tiempo expresa tanto por lo que muchos han sufrido (y aun sufren). Coincido totalmente con los comentarios anteriormente expresados, y me solidarizo con ellos.

Sin lugar a dudas, el autor merece ser agradecido por los sentimientos que ha hecho florecer en todos nosotros, al igual que tu Santi, por mostrarnoslo.

21 de enero de 2009, 14:07 Francisco Galván dijo...

Realmente es un trabajo precioso y todo un acierto colocarlo en tu blog para que se divulgue. El acompañamiento musical lo hace más enternecedor todavía, aunque cuenta una historia triste se contempla con una sonrisa en los labios.
Enhorabuena