Homofobia en el PP de Guadalupe: de mariconadas en Chile y otras perlas...

Ha aparecido un artículo de lo más homófobo en la Web oficial del PP de la localidad extremeña de Guadalupe. El autor se ha cubierto de gloria, y a buen seguro se convertirá en la persona de moda en los círculos más homófobos y retrógrados de su partido. El motivo de su crítica es éste: ¿Cómo es posible que el Gobierno Extremeño dedique una parte de los fondos de cooperación a financiar un proyecto educativo para atacar la homofobia en las aulas chilenas?

Aquí tenéis la dirección del post: PP Guadalupe. La noticia ya está dando la vuelta a Internet, por ejemplo: A la sombra del tomate o Netoraton, así que me limito a hacer de repetidor de lo que ya están diciendo otros, por el bien de la difusión.

Como me temo, o mejor dicho, espero que lo retiren en breve, os dejo a continuación un par de fotos y un fragmento del cuerpo principal del mensaje, para que vosotros, con vuestro buen criterio, podáis juzgarlo convenientemente. Confío en que aunque sólo sea por pura estética, pues la homofobia que rezuma el artículo es tan rancia y el mensaje tan rematadamente simplón, la Dirección Regional del PP Extremeño tenga el buen gusto de eliminarlo. Aún más deseable sería que reprobasen y sancionasen al militante que lo ha escrito por su intolerancia, desdén, homofobia e incultura (la madre de todos los problemas). Asimismo, vuelvo a reclamar desde aquí que se modifique la legislación antidiscriminatoria para incluir, de una vez por todas, a la homofobia como causa de discriminación. Con todo y con eso, no me fío demasiado y es posible que el artículo permanezca, pues me temo que comulgue con una parte nada desdeñable de ese partido que pretende gobernar España. Tendremos entonces un buen ejemplo de lo que realmente piensa el PP, y de paso un aviso para navegantes.


FRAGMENTO DEL ARTÍCULO EN LA WEB DEL PP Guadalupe:
"Pero si hay algo que clama al Cielo y que en realidad es lo que ha motivado la redacción de este largo artículo, es el hecho de que los miembros de la Junta de Extremadura, tan socialistas ellos y tan partidarios del “todo vale” —recordemos que el dogma de la izquierda es que no hay dogmas—, no contentos con las malversaciones del erario dentro de su propio territorio se dediquen ahora, en un rizar el rizo de la defraudación a propios y extraños —contribuyentes extremeños y cooperadores foráneos—, a financiar mariconadas —tal cual, mariconadas— destinadas a las escuelas chilenas.

A tal efecto, y puesto que al parecer lo que sobra es el dinero, el gobierno socialista extremeño no ha tenido reparos en contribuir al pago de una guía que fomenta la homosexualidad y que va destinada a los escolares chilenos, según puede apreciarse en la página 2 de la propia guía:
Producción: Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh)
Diseño: Gonzalo VelásquezAuspicia: Cooperación Extremeña (Junta de Extremadura)
Colabora: Fundación Triángulo (Extremadura)

Recordemos que MOVILH es una asociación chilena que se atribuye la condición de “brazo político de las minorías sexuales” y que, según la citada guía, “el 10% de la población es homosexual y la culpa de la discriminación hacia los homosexuales es de la Iglesia Católica”.

¡Ah!, se me olvidaba: Respeto total y absoluto para cualquier persona de condición homosexual, se considere o no “liberalizado” como propugna MOVILH. Pero mariconadas las justas, al menos con la parte de mi dinero que llega a Extremadura y malversa su gobierno.


MI COMENTARIO AL RESPECTO:

Visto esto, me indigna que todavía haya cretinos de esta calaña en la política de este país nuestro. Pero lo que me resulta aún más sorprendente, si cabe, es que el mensaje, que sólo puedo calificar de ridículo, falso y arbitrario, provenga de alguien que escribe en nombre de un partido político mayoritario que pretende gobernar España.

Asimismo, me deja anodado, perplejo y estupefacto que alguien pueda creer a estas alturas, en la España de 2009 que “la homosexualidad pueda fomentarse” ¿Cómo? ¿Se contagia? ¿Se enseña? Joder, que me lo expliquen ya, así formaríamos una legión y tomaríamos La Meca y el Vaticano al asalto. Cuánta incultura, ¡por los clavos de Cristo! Me recuerda a la batalla política que se libró a finales de los 70 en California, cuando un Senador ultra-derechista quiso expulsar a los profesores homosexuales del sector educativo. Hasta Reagan se manifestó en contra de la proposición. Obviamente fue derrotada en las urnas. La película “Mi nombre es Harvey Milk” se hace eco de ese episodio.

Lo que el autor del artículo no entiende es que la homofobia en las aulas sí es peligrosa y sí se contagia. La homofobia es causa de suicidios, de discriminación, de fracaso escolar, de crisis psicológicas, de agresiones físicas, de fomento de actitudes machistas, de incomprensión, de trastornos varios que dejan secuela a largo plazo... Sí, definitivamente, fomentar el respeto, la igualdad y en definitiva, los derechos humanos, ya sea en Chile, China o Botswana, es una buena inversión. Claro que para aquellos que están en contra de destinar, al menos, el 0,7% del PIB a proyectos de cooperación, esto quizá les pueda parecer un despilfarro.

Igualmente gracioso, por no decir, penoso, lamentable y estúpido, me resultan las encendidas críticas del autor al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual chileno (MOVILH), que es la ONG que gestiona el proyecto. Entre sus críticas, lo que parece sorprenderle más es que la asociación considere que “el 10% de la población es homosexual y la culpa de la discriminación hacia los homosexuales es de la Iglesia Católica”. Ooohhh, ¡qué descubrimiento! Al autor le pediría simplemente que LEA. De verdad, leer es bueno y no tiene contraindicaciones, salvo si lo único que se lee son panfletos de propaganda electoral de derechas, libros caducos, diarios como “la Razón” y todo ello bien adobado por las tertulias de la COPE; si ese es el caso, le sugeriría que hiciera una cura de serenidad y tolerancia, para limpiarse de todo el odio. Recuerda que el odio lleva al “lado oscuro”…

Pero por si un caso se leyera esto, cosa que dudo, le diré que “lo del 10%” es tan sólo una estimación, pues según todos los estudios e informes sobre el tema, la población homosexual global oscila entre el 7-8% y el 12-14% de la humanidad. Es decir, quizá hasta el 14%... ¿A que da miedo? Es mucho peor que la gripe porcina…

Y respecto a las responsabilidades de la Iglesia Católica, y en general, de las religiones semíticas, le diría que si le es demasiado esfuerzo leer otras cosas que salgan del guión, tal vez simplemente con navegar por Internet, podrá ojear alguna Web de las miles que hablan sobre el tema. No le pediré que se remonte a los libros homófobos de la Biblia, ni a la Historia Medieval donde nos quemaban vivos, ni al genocidio Nazi; baste con ver que en 89 países, todavía hoy, amar a una persona de tu mismo sexo sigue considerándose un delito, y que a pesar de ello, el Vaticano se declare en contra de la despenalización universal de la homosexualidad; o con escuchar al Papa, quien considera que la “homosexualidad es uno de los males de la humanidad cuya magnitud sólo es comparable a la devastación de las selvas”

O baste con que personas como tú todavía consideren que la homosexualidad sea “una enfermedad” que pueda contagiarse, o como dices, “fomentarse” a través de la educación. Aunque eso sí es de admirar que tengas la cara dura de decir, justo después del chorreo de homofobia, que: "Ah!, se me olvidaba: Respeto total y absoluto para cualquier persona de condición homosexual". Es algo que últimamente se estila mucho en los mensajes homófobos: primero se ataca y luego se dice que se respeta y es como si así quedara todo exorzizado u olvidado. Mira, se agradecen tus palabras de respeto, aunque sean hipócritas. Yo, por el contrario sí respeto a los heterosexuales, pero a los homófobos como tú no los respeto en absoluto y haré lo que esté en mi mano para combatirlos.

16 Comentarios:

27 de abril de 2009, 15:30 Juan Carlos López dijo...

Así va a ser esto, me temo, durante bastante tiempo, como ocurrió con el sufragio universal o la esclavitud.

Hay que seguir abriendo ventanas y denunciando, si falta hace, con rabia, pero con seso.

27 de abril de 2009, 15:51 Unknown dijo...

Ya veo, ya-... El pan nuestro quincenal. Pero esta vez el PP tiene que mojarse. Quiero saber si la Dirección Regional de Extremadura está de acuerdo con lo que ahí se dice. Si lo está que lo diga; y si no lo está que lo quiten. Mientras ahí figure el artículo, estamos legitimados para pensar que es la opinión de la agrupación local de Guadalupe y está suscrita por las respectivas direcciones del partido.

27 de abril de 2009, 16:13 Juan Carlos López dijo...

¿Y si se escribe una protesta en firme? Y que rule.

27 de abril de 2009, 16:53 Unknown dijo...

Ya tenemos respuesta oficial (extraído de www.dosmanzanas.com):

La Fundación Triángulo Extremadura ha emitido un comunicado de prensa en en que exige al PP una disculpa y una rectificación. Triángulo explica que la mencionada Guía didáctica cuenta con el respaldo de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional de Ayuda al Desarrollo, en la línea de trabajo por los derechos humanos y la igualdad social y en el marco del trabajo de ambas organizaciones (Triángulo y Movilh) sobre diversidad afectivo sexual.

Para Triángulo estas declaraciones resultan inadmisibles e incluso pueden resultar cosntitutivas de delito “en tanto que insulta y descalifica a gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, al margen de que descalifica sin argumentos técnicos y rigurosos un trabajo serio y profesional como es esta guía, contrastada con educadores y otros profesionales, y que ha contado con el apoyo de la Dirección de Educación Municipal de Santiago de Chile y la Comisión Nacional de la UNESCO”.
Para José María Núñez, presidente de Triángulo Extremadura, “el PP Extremeño debe rechazar estas declaraciones, debe rectificar y pedir disculpas. Después se preguntan porqué hay quien tilda al partido de homófobo, mientras permiten estas declaraciones, a nivel institucional, o mantienen iniciativas como el recurso ante el TC frente al matrimonio para homosexuales en nuestro país. Deberían además tener en cuenta que aun hay muchos países donde la homosexualidad es ilegal o está penada con la muerte, y que trabajar esas realidades en Latinoamérica es difícil, y en otros países árabes o africanos es cuestión de vida o muerte”.

La respuesta de F. Triángulo me ha parecido muy acertada. Han recogido el guante de una manera elegante y decidida y estoy de acuerdo en que se estudien si las declaraciones son motivo de denuncia.

27 de abril de 2009, 19:47 Juan Carlos López dijo...

Vaya. E puor si mouve.

Venía por otra cosa. Lee esto, si no lo has leído ya:

http://www.publico.es/espana/221678/igualdad/legal/siempre/igual/social

27 de abril de 2009, 22:32 marqus dijo...

Hubiera preferido que mantuvieran la entrada (ya la han retirado). Quiero saber lo que la gente opina, me gusta saber qué gente me insulta y por qué me insulta. Que lo argumenten, que lo defiendan. Si esta gente piensa lo que ha escrito, que lo mantenga. Pero previsiblemente lo eliminan y luego emiten un comunicado políticamente correcto para favorecer que pase la tormenta (y la tormenta pasa). Que no se me malinterprete; rechazo rotundamente la homofobia y suscribo tu entrada y el comunicado de la Fundación. Pero personalmente prefiero conocer a quienes me rechazan. Hubiera preferido que mantuvieran la entrada y que quienes, dentro del partido, no estén de acuerdo con lo que se ha expresado (que los habrá, por supuesto), abrieran un blog paralelo (Partido Popular Alternativo de Guadalupe) en el que expresaran su malestar, sus opiniones al respecto; que generaran debate. La autocensura, a priori o a posteriori, no cambia el hecho de que esa gente nos rechaza y aprovechará cualquier ocasión para hacer efectivo ese rechazo.

Saludos, Santi.

Por cierto, dejo aquí la versión en caché de la entrada.

27 de abril de 2009, 22:52 Kir dijo...

Esto es la repera. ¿Pero cómo se pueden ser tan cerraos de mente?. Si se destinase dinero a comprar armamento, fijo que no decían nada, pero como ye para esto ea! a berrar y a palatear como neninos pequeños.

Y, por favor, atención a uno de los comentarios del link que dejo Juan Carlos:

¿por qué pensar que la homosexualidad no es deseable ha de ser confundido con homofobia? ¿Es que se quiere imponer, cual rodillo, un pensamiento único, ahora de sentido contrario? Yo respeto profundamente a los homosexuales y no por eso pienso que su comportamiento sea bueno (al menos para mí). ¿soy por ello homófobo? [...]

O_o ...ay mi madre... O_o

A mi va darme urticaria leyendo estas cosas. ¿No será malo para la vista leer tanta gilipollez junta?

[Momento Godzilla: palabras muy feas, muy muy feas, requetefeas, feisísimas]

Uff si toy yo enervada de los nervios perdida, nun quiero imaginar como estás tú, Santi. Aunque una asignatura en el colegio no va solucionar las cosas, [esto es trabajo de 24 horas al día 365 días al año (vease, al nenin que se pase de listo dos bofetaes y se le acaba la tonteria)], por algo se empieza.

Ánimo y no te me estreses.

28 de abril de 2009, 10:16 Unknown dijo...

El artículo que se critica en este post fue eliminado y el Blog del PP de Guadalupe fue bloqueado y a él sólo se accede con contraseña. En fin, supongo que esa era una reacción esperada, previsible. Marqus ha tenido la genialidad de dejar el link. Por cierto, algún día ya me explicaréis cómo se hace (creo que soy el único que no sabe…)

Marqus estoy de acuerdo contigo, me hubiera gustado que permaneciese aunque yo mismo pedía que lo eliminasen. También me hubiera gustado que las 9 visitas que tuvo este blog ayer procedentes de http://ppguadalupe.blogspot.com hubieran hecho algún tipo de comentario aquí (rectificativo, impulsivo, generando debate, dando la cara). Por cierto, sigue sin quedarme claro a estas alturas por qué extraña y oscura razón llegaron esas 9 visitas desde allí a La ciudad perdida de Nivorg. Tal vez pusieron la dirección de este blog en un post que no podía ver ¿?

Respecto a la retirada del Post homófobo, retirada parcial, pues continúa colgado en algo llamado Red Liberal: http://batiburrillo.redliberal.com/013304.html#more, creo que o el autor, o algún responsable del PP local de Guadalupe, o quizá algún cargo con poder, quisieron ahorrarse problemas. Sobre todo, cuando la noticia saltó de blogs como éste, a webs de gran difusión como www.dosmanzanas.com que, además, se hizo eco de las declaraciones de Fundación Triángulo Extremadura y de las posibles consecuencias legales del escrito, apuntando a la posible denuncia de Triángulo, a quienes yo animo a proseguir, pues pruebas hay.

La conclusión que saco de todo esto es que debemos felicitarnos a todos y debemos seguir por este camino. Me explicaré. La denuncia y difusión de estos hechos a través de Internet permite parar los pies a muchas tentativas homófobas. Quizá no podamos detener un asesinato en Iraq, pero podemos plantar cara on-line a todas estas pequeñas acciones fascistas en España, con algunas armas como el e-mail, webs, Twitter, blogs, Facebook, redes de bloggers, meneames, etc y sobre todo con el arma que supone la razón expresada a través de palabras. Me viene a la cabeza el ejemplo de la conferenciante homófoba de la UCAM de la que ya dimos cuenta hace unas semanas…

28 de abril de 2009, 10:20 lille skvat dijo...

El caso es que no sabemos si el artículo de verdad ha sido retirado, porque detrás del acceso con contraseña puede estar ese artículo y otros 40 posteriores más radicales quejándose de la reacción.

Muy buena tu entrada, como siempre :-)

Saludos,

Lille Skvat
http://lilleskvat.blogspot.com

28 de abril de 2009, 12:09 Francisco Galván dijo...

En fin, no voy a añadir nada nuevo a lo que se ha comentado ya.
Todavía queda mucho camino por recorrer (aunque se ha avanzado muchísimo) porque esto no es como los dinosaurios que se extinguieron de golpe.
Lo que más gracia me hace: ¡¡¡Aparece Rajoy en la cabecera!!!
Jo, jo, jo.... yo sé por qué me río, ains, que se me caen las lágrimas

28 de abril de 2009, 13:25 marqus dijo...

Pues creo que está accesible el blog porque han seguido como si nada hablando de la semana santa en Guadalupe. Un saludo para todos los gays y lesbianas y bisexuales y transexuales de Guadalupe!

Por cierto, es sencillo. Tienes que usar el siguiente código: <a href="URL">TEXTO</a> donde URL tienes que sustituirlo por la url de la página a la que enlazas (http://peperosdeguadalupeblablabla.com) y TEXTO por el texto que quieres que aparezca (Educación política, por ejemplo).

Un abrazo :P

28 de abril de 2009, 16:12 Unknown dijo...

Lille, ya has visto lo que pone Marqus (por cierto mil gracias por la explicación a ver si logro ponerla en práctia). Sí, el blog ya se ha reactivado hablando de la Semana Santa. Quizá sea como más el tema de un blog político -de derechas-, las procesiones y demás.

Por cierto a Kir se me olvidó decirle que me sabe fatal que cada vez que se pasa por el blog acabe de los nervios o con una nostalgia del quince. Te prometo volver a poner fotos de algún lugar paradisíaco en plan idílico-pastoril para calmar los ánimos ;-)

Pd. Paco, ¿tu risa tiene algo que ver con un armario empotrado? Mira que me harás pensar mal... y darle "vueltas y vueltas" a lo Olga Román y acabaré creyéndome que tal matrimonio de un antiguo ministro se amañó para evitar habladurías, y al final se convirtió en guasa general...

28 de abril de 2009, 20:08 Francisco Galván dijo...

santi, en una palabra: YES
¿No es patético?

29 de abril de 2009, 15:56 Bel dijo...

Sinceramente me dan pena (debería darnos pena) en vez de cabrearos. Son gente tan, tannnn pobre cerebral y espiritualmente que pagan sus frustraciones con aquello que siquiera conocen... pobres ignorantes.

Enfermedad? Ellos son los enfermos que no comprenden... eso en mi pueblo es ser imbécil y se nace siendo así, así que más vale que miren sus árboles genealógicos
a ver qué parte era la más imbécil, si la materna o paterna y pidan explicaciones, que lo mismo con un tratamiento se les va. Como bien dice marqus mejor que sepias quienes son no vaya que estornudéis y de repente se hagan homosexuales (es que tiene cojones).

A lo que iba... yo tengo un hijo y sé con qué valores he de educarle... efectivamente VALORES, eso que está en desuso por qué no está ya de moda. Y el principal de ellos es el RESPETO. Respeto que este hombre no tiene.

Quién ha dictado las normas de lo que debe o no se debe considerar normal? Quién os creéis que sois para valorar, hablar, comentar si quiera algo que no tenéis ni idea.

Una cosa si digo... cuantos más panolis haya así mejor para mí (me salió la vena egoísta). Si, mejor... porque así más disfruto yo de muchos de vosotr@s que tenéis mucho, MUCHISIMO más que dar.

Espero haberme expresado bien.

Besazos.

29 de abril de 2009, 18:39 Unknown dijo...

Conclusión defintiva del tema: éste es un artículo de Público sobre el tema perfectamente el tema. Me lo ha dejado Juan Carlos. Y ésta es la rectificación lamentable que ha ofrecido la agrupación local del PP de guadalupe en su blog ya reactivado. Juzgar vosotros mismos. Lo importante no es lo que nos digan, sino lo que son. seguiremos vigilantes.

30 de abril de 2009, 1:50 marqus dijo...

Lo de "independientemente de su sexo o condición sexual, etc…." me ha matao; no es por buscarle tres pies al gato pero si hay alguna otra forma de decir algo así como "vamos, por todo eso que sus quejáis" Voy a leer el artículo de Público.

Un abrazo